Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
El ecuatoriano-estadounidense Stefan Andrés Correa, de 43 años de edad, señalado de viajar a Medellín para abusar sexualmente de niñas de entre los 9 y 12 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual de menores de edad y participación de actos sexuales.
Las investigaciones contra Stefan iniciaron en 2024, luego de ser capturado por las autoridades en el aeropuerto de Miami, desde donde pretendía viajar a la capital antioqueña.
En ese entonces, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez precisó en su cuenta de X que el condenado “confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país para sostener relaciones sexuales con menores de edad”.
Lea también: Banco de la República decidió mantener tasa de interés en 9,25%
Al momento de la captura Stefan Andrés Correa le fueron halladas conversaciones, según las cuales ya había negociado a 4 menores entre los 11 y 12 años. Les ofrecía 300 mil pesos a las niñas y un Iphone 7 o Iphone X.
La captura del condenado se registró en un trabajo articulado que se realizó desde la Alcaldía de Medellín, de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional, en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.